san paterniano
precios y ofertas
mmm

 

La estructura

Los interiores

El fresco

El jardín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Convento - la historia

La construcción del convento remonta al año mil y es un notable ejemplo de románico. En el XIII sec. estuvo sometido a los canónigos agustinos y fue una única iglesia a una nave. Con el tiempo la iglesia ha sido reducida para crear dormitorios y cocina para los frailes trasladados sucesivamente al convento. Con el tiempo el orden disminuyó y se transformó en vivienda privada.

De la iglesia se tienen noticias desde el XIII sec. cuando el capellán Francesco pagó, en los años 1290-1292, las décimas a la Sede Apostólica. En un documento del 1370 la colina dónde surge la iglesia es nombrado castrum Almamani. Durante la peste del 1591 fue destinada a lazareto. En el 1846 fue destinada a pequeño oratorio.Al interior de la iglesia ha sido hallada una inscripción sobre piedra con carácteres góticos y latinos attestante que en el junio del 1204 el complejo fue reconstruido en estilo románico sobre el pasado sagrario romano transformándose de templo longobardo a lugar de culto cristiano. La inscripción les es reconducida en un libro que Niccolò Vannucci, noble erudito cingolano, escribió en la primera mitad del' 600. El Vannucci la divisó en un peldaño del altar pero nunca el texto fue visto impreso sobre piedra. La inscripción de la inscripción:

"Anno incarnatione Domini M.CC.IIII VII mense iunii Albricus fecit fieri"

La parte externa presenta suturas mural que nos hacen leer filológicamente las varias superposiciones en el curso de los siglos. La parte septentrional es aquel más interesante dónde hay 2 portales de cuyo uno con los giras alrededor del arco y un ventanal superior. El interior presenta un affrescho trecentescho de primero' 400. Una cabeza de san fechable al XIV sec y un madonna con el niño de más tarda impostación arcaica.