san paterniano
precios y ofertas
mmm

 

 

Cingoli
Plano de la ciudad

 

MACERATA
ANCONA
JESI
FABRIANO
SAN SEVERINO M.
STAFFOLO
LORETO
RECANATI
MONTI SIBILLINI

 

 

 

 

 

Cingoli

Acomodada sobre la cumbre del monte Cingulum o Circe a m.631 s.l.m. por su posición panorámica sobre el territorio marchigiano Cingoli es denominada "Balcón" de las Marche. Usted ciudad es casi todo circundada por paredes y el casco antiguo es notable sea por las callejuelas y callejones dónde se respira un aire medieval, sea por los edificios nobiliarios. A Cingoli existen no sólo 89 entre Iglesias y capillas en el casco antiguo pero también recorriendo las calles del territorio circunstante. Y no pasarán inobservadas los numerosos quioskos erigidos por la piedad popular en señal de devoción a la Virgen y a los San.

Qué visitar

Pinacoteca Stefanucci e Museo Comunale
Calle Mazzini , 10 tel. 0733 602877 visita sobre cita.

En el 1985 le fue titulada a Donatello Stefanucci en virtud de las numerosas obras en ello conserváis. Recoge obras antiguo y moderno fruto de legados y donaciones. La iglesia de S.Domenico hospeda una monumental Virgen del Rosario y "San" ejecutados por Lorenzo Lotto primitiva en el 1539. Notables también las obras de Lorenzo Salimbeni.

 

Museo arqueológico Estatal
Plaza Vittorio Emanuele II, 5 tel. 0733 603399

HORARIO:
lunes martes miércoles 8.30 – 13.00
jueves viernes sábado domingo 15.00 – 19.00

A la planta bajo del edificio del Ayuntamiento se puede visitar el museo istitutito en el 1973. En el museo, además del material epigráfico, se encuentran numerosos restos de interés predominantemente prehistórico.

Pinacoteca Comunale "Stefanucci"
Calle Mazzini, 10 - ex Seminario vescovile Tel. 0733 602877 (biblioteca)

Museo Castiglioni
C.so Garibaldi, 87 tel. 0733 602531

Abierto al público solo de pocos años de los marqueses Castiglioni, el edificio erguido al final del 1760, es un ejemplo de Casa-museo que conserva las decoraciones de época. Y' posible visitar la habitación de la música con el techo formado por nueve cúpulas, la biblioteca dónde sólo es recogida una mínima parte de los volúmenes coleccionada por el Pontífice.

Museo del sidecar
loc. Valcarecce tel. 0733 602651

De propiedad privada la colección es compuesta por 100 trozos que van hoy en día del fin del siglo pasado. Hay calesines construidos por el transporte de mercancías, motocarrozzette de carrera, sidecar pertenecido a personajes famosos o en películas importantes y el sidecar más largo del mundo, aquel más ancho y el más pequeño.

Colegiada di S.Esuperanzio

La majestuosidad de la estructura de la estructura románica hace de contorno a las reliquias del cuerpo del San, Obispo de Cingoli. Se pueden admirar frescos del' 400 y' 500 y un crucifijo leñoso último ejemplar de una serie de siete sagradas representaciones. De admirar el el bonito portal en estilo románico, sec. XIII. En la iglesia se puede admirar la Flagelación de Sebastiano del Piombo. Sobre el lado derecho del edificio es apoyado el antiguo claustro sujetado por pilares cilíndricos y corrido por una logia.

 

Catedral S.Maria Assunta

En el casco antiguo encontramos la Catedral dedicada a Santa a Maria Assunta, dónde, justo en la fiesta del 15 de agosto, se puede admirar a la famosa "Rosa de oro" dono de Papa Pio VIII, nativo de Cingoli. La fachada es revestida por mitad de piedra, el resto no fue puesto en pose por falta de fondos. La planta es a nave única con tres ábsides poligonales. Al interior son contenidas obras de Fanelli y Donatello Stefanucci.

Iglesia di San Domenico

Sobre la plaza Mestica se asoma la Iglesia de san Domenico. Al interior es conservada la Pala de Lorenzo Lotto primitiva Virgen del Rosario y "San". Usted primeras noticias sobre el edificio remontan al 1325.

Iglesia di San Girolamo

La Iglesia fue construida para querer cingolano Esuperanzio Lambertazzi, obispo de Comacchio. El interior padeció una radical intervención de restauración en el 1678 por interés del rector del tiempo el reverendo mazzini que hizo poner su escudo de armas sobre la pared reestructurada. Actualmente el edificio, falto de sus decoraciones interiores es sede de exhibiciones temporales.

 

Santuario de S. Sperandia

Compatrona de Cingoli es de obligación una visita donde se puede rogar delante del cuerpo intacto del Santa conservado en una vitrina a vista. Numerosos son los milagros atribuidos al Santa, entre los más famosos "el milagro de las cerezas" representado en la tela de los Fanelli en el oval en el presbiterio. Del santuario es posible llegar a las grutas donde el Santa ha transcurrido un período de penitanza y ruego.

Ermita de San Bonfilio

Sugestivo es la ermita, terceros compatrono de Cingoli, inmerso en el bosque de dónde se puede admirar la legendaria "trepada" dejada por el diablo cuando el San lo ha echado de la ciudad. Las reliquias del cuerpo del San son conservadas en la Iglesia de San Benedetto.

Ermita de Sant'Angelo
en los aprietas de Rio Laque

Místico la ermita de Sant'Angelo dónde se entrelazan leyendas, fantasías, misterios y hechos documentados sobre Caballeros, Ospitalieri u Hospitalicios, Cofradías, religiones y bandoleros. La ermita es meta de romerías de fieles por la solicitud de protección de pestilencias y calmità naturales. En el lugar están presentes de las inscripciones a testimonio de gracias recibos.

 

Plaza Vittorio Emanuele

Centro y punto de salida por la visita de esta espléndida ciudad dónde se yerguen el Edificio municipal y la Catedral.

 

 

 

El jardín de las piedras vivientes

Constituido a Cingoli por una convención entre la familia Calamante y el Ayuntamiento, es situado en un área verde dedicada en los aprietas centro ciudadano. Los maestros Petromilli, Dionisi, Rocchetti, Gasparucci y, por el 2006, Ippoliti, es los artistas que han producido las varias obras, proveyendo con su arte valor añadido a la piedra.

 

Porta Piana

E' stata innalzata in onore di Pio VIII su progetto di Ireneo Oleandri.